miércoles, 21 de mayo de 2008

No hay libertad de expresión en la UIS

También nos llego este:

No hay libertad de expresión en la UIS.

En horas de la tarde de ayer Martes 20 de Mayo, un grupo de amigos decidimos expresar nuestra solidaridad con los estudiantes que están en proceso de expulsión en la UIS, para esto diseñamos, imprimimos, fotocopiamos y pegamos con engrudo en el campus de la 27 cerca de 180 afiches que hablaban sobre el tema, para que así mas gente se pudiera enterar de este caso de injusticia y muestra de la estupidez de las actuales directivas de la universidad.

Sorpresa me lleve al llegar hoy al parcial que tenia a las 6am y ver absolutamente TODOS los afiches rasgados y completamente ilegibles. Con esto solo queda demostrado en que en la universidad realmente no hay libertad de expresión, que no existe espacio para el debate ni la reflexión y que los celadores tienen ordenes especificas para acallar la voz pensante de los estudiantes (digo la pensante porque nunca quitan los carteles de fiesta reggaetoneras y eventos por el estilo).

Después de esto me es fácil comprender el porque algunos tienen que rayar las paredes para ser oídos, gracias al régimen de pensamiento único que tenemos encabezado por las directivas y ejecutado por los celadores.

Esperamos que nos ayuden a difundir esta información como también se decidan uds mismos a planear y ejecutar actos que lleven a expulsar a los que realmente deberían ser expulsados -las directivas y los celadores-, pero primero que todo a la reintegración de nuestros compañeros expulsados y la cancelación de los procesos disciplinarios en curso.

El Afiche decía lo siguiente:

//**********************

NO A LAS EXPULSIONES

NOS OPONEMOS rotundamente a las expulsiones injustificadas y a los procesos disciplinarios arbitrarios por medio de los cuales recientemente dos compañeros, fueron expulsados de la universidad, en medio de un proceso disciplinario que fue llevado de una manera dudosa por parte de las directivas, para quienes ha pesado mas el testimonio de un celador que el de cinco estudiantes. Esto en medio de un afán por "mostrar resultados", por el cual cualquiera que este mal "parqueado" podría convertirse en el próximo expulsado.

¿Consideran juicio justo aquel donde el acusador, el juez y verdugo forman parte del mismo órgano?

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EXPULSADOS Y AQUELLOS QUE ESTÁN EN PROCESO.

**********************//

El cartel y algunas fotos:







7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no se
ustedes pegan
esos carteles
en nombres de todos los estudiantes
y no todos
estan de acuerdo
con que los echen
o no
asi que no hablen por todos
bueno

Anónimo dijo...

El cartel no habla por todos habla por lxs que los pegaron. Acaso ve ud que se firme a nombre de todxs lxs estudiantes? es solo la opinion de lxs que participamos en dicha actividad, claro lo dice al principio "...un grupo de amigos decidimos expre..."

Tan solo se busca crear conciencia y que las directivas no sean la unica fuente de informacion en la UIS

No al regimen del pensamiento unico en la universidad!

Anónimo dijo...

ajajjajaja
que no se note
el resentimiento social

Anónimo dijo...

que tiene todos los tropeleros

Anónimo dijo...

Pfff mk , eso les pasa por q uds creen q todo el mundo tiene q pensar como uds, los que rasgan esos carteles no son los celadores, somos los mismo estudiantes q andamos hartos de q por culpa de 20 ó 30, otros 12mil tengamos q estudiar en plenas vacaciones, ademas esos afiches los ponene donde se les da la ganaa,émpezando por la escultura que esta a la entrada...uds viven en un mundo utopico...nunca se les va a cumplir....

Anónimo dijo...

ooh! los rasgan los mismos estudiantes, claro, se quedan hasta las 10 de la noche a esperar que salga el resto y se dedican toda la noche a quitarlos para que al volver a las 6 de la mañana estén todos dañados. que ternura.

Y que tengamos que estudiar en vacaciones agradescaselo a camacho y al superior que fueron los que tomaron esas decisiones tan insulsas

El AzKíN dijo...

que alguien replique algo nuevo, más trasnochado que un mamerto es un antimamerto recalentado.