miércoles, 21 de mayo de 2008

¿QUÉ PASÓ CON LOS EXPULSADOS?

Nos llego esto al correo:

¿QUÉ PASÓ CON LOS EXPULSADOS?

Tal vez hayas escuchado que hay unos estudiantes que están en proceso de expulsión por el Consejo Superior de la UIS, tal vez hayas leído un comunicado que fue escrito hace unas semanas sobre eso, tal vez lo olvidaste o tal vez no te enteraste, pero lo cierto es que está ahí. Dos estudiantes de nuestra universidad están a punto de ser expulsados simplemente porque un celador no tuvo a nadie más a quien inculpar, y los quieren expulsar porque a las directivas universitarias se les ha dado por aplicar mano dura pero no saben ni a quien ni por qué.
Por un lado los estudiantes inculpados están por fuera del movimiento estudiantil, y tienen más de filósofos que de encapuchados, ¿por qué los inculpan?, por estar en el lugar y momento equivocado. En este momento están apelando a los medios legales, como de hecho lo han hecho todo este tiempo, no han cerrado la universidad, ni han sacado marchas, propuesto asambleas o gritando en Camilo, aun cuando eso era lo típico, y si fueran otros tiempos ya llevaríamos varios meses en anormalidad académica, será tal vez que les quedo grande…o como los estudiantes no son de las masas no vale la pena agitarlas!
Sin embargo, y con el fin de evitar que la UIS vuelva a caer en una justificada coyuntura, es necesaria la solidaridad de todas y todos los estudiantes y comunidad UIS, no solamente porque se nos paran las clases, sino porque no podemos dejar que las directivas se dejen contagiar por la moda de los "falsos positivos" y simplemente expulsen a cualquiera para decir a la comunidad "estamos actuando y somos eficientes"

Piensa, mañana puede ser que vayas caminando por ahí, suene una papa cerca, te agarre un celador, tu muy campante muestres el carné (el que nada debe nada teme) y un mes después tengas un proceso disciplinario y otros meses después tengas que estar haciendo hojas de vida porque te echaron de la universidad.
Pareciera que la universidad busca que los estudiantes nuevamente paren clases, ¿quieren acaso cancelar semestre? ¿Les da envidia que la UIS no esté como la nacional y las demás universidades del país?
Debemos evitar por los medios que tengamos a nuestro alcance que esto se consiga, no permitamos que las directivas jueguen con los sueños y expectativas de unos jóvenes por la negligencia de una administración ineficiente e ineficaz ha generado más problemas que soluciones.

No queremos vivir en miedo permanente
No queremos que nos echen de la UIS

La Universidad no es una cárcel
Los estudiantes no somos presos
La convivencia universitaria no se garantiza con expulsiones, directivas a estudiar!!!

noexpulsiones.uis@gmail.com

No hay comentarios: