lunes, 5 de noviembre de 2007

MUERE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UIS POR NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA HOSPITALARIA*

Una vida robada por este sistema asesino. Las directivas de la UIS y el Hospital Universitario de Santander asesinaron a Jaime, de la manera más cívica, legal y despiadada.


El día jueves 1 de noviembre alrededor de las 11:00am ingreso al hospital universitario de Santander el joven Jaime Alberto Acevedo Ramírez, estudiante de Licenciatura en Matemáticas, de 20 años de edad, con una herida en el muslo izquierdo ocasionada por un cuerpo extraño de naturaleza metálica posterior a una explosión durante los hechos ocurridos ese mismo día en la universidad durante los cuales él estaba como muchos otros observando lo que ocurría. Dado el contexto de la herida se sospecha de una arandela, hipótesis que es comprobada en la tarde mediante unas radiografías, estas imágenes radiológicas se pierden “misteriosamente” y el joven no pudo ser valorado por ortopedia ese mismo día.

Al día siguiente (viernes 2 de noviembre) cerca de las 11:00am se le toman nuevamente las radiografías (24 horas después de haber ingresado al hospital). En la tarde es valorado por ortopedia ante la presión e insistencia de las personas que lo acompañaban, ya que no se veía una clara intención de atenderlo. Después de esta valoración se le programó la cirugía para las 6:00pm para extraerle la arandela.

El Hospital se niega a realizar el procedimiento argumentado que la aseguradora Mapfre, con la cual el compañero tenía una póliza vigente con ellos a través de Bienestar Universitario, se niega a cubrir los gastos por tratarse de un disturbio en la UIS. Por lo cual se procede a solicitar el cubrimiento de los gastos clínicos a través de Bienestar Universitario, quienes demoran el pago 3 horas de 2:00 a 5:00pm, cuando la cirugía se requería con URGENCIA. Los papeles se llevan a esa hora para que se realicen los trámites de la cobertura de la cirugía, donde según ellos no fue posible por no tener acceso a la historia clínica, cuando los motivos reales ya se conocían.

Se le realiza la cirugía y sale estable, por lo que es trasladado a un cuarto para dejarlo esa noche en observación. Cuando los acompañantes solicitaron quedarse con Jaime esa noche, les fue negado el permiso por no tratarse de un paciente grave.

El sábado a las 4:00am (aproximadamente 8 horas después de la cirugía) Jaime manifestó haber orinado sangre y se cayó de la camilla, siendo ayudado por su compañero de cuarto. Cuando solicitó atención medica, la respuesta de las enfermeras fue “no joda” y él tuvo que soportar durante cuatro horas, hasta que unos estudiantes medicina fueron a ver como seguía y se dieron cuenta del grave estado de salud en el que se encontraba, momento en el cual arman escándalo para que sea atendido inmediatamente.

La valoración hecha a esa hora, arrojó que el delicado estado de salud del compañero se debía a un proceso séptico sistemático (infección que afecta los sistemas del cuerpo progresivamente), razón por la cual requería procedimientos médicos especiales y de atención en la unidad de cuidados intensivos UCI, en ese momento el hospital no tiene disponibilidad de una y se procede a buscar una en otras instituciones.

Aproximadamente a las 11:20am se consigue espacio en la UCI de la clínica cañaveral FINSEMA, el traslado se demoró, porque eran necesarios unos papeles y la epicrisis, paralelamente se realizaron los trámites de pago y de paz y salvo, que son condición para que el paciente abandone el hospital, los cuales demoraron dos horas cuando la gravedad de la situación requería atención INMEDIATA.

Aproximadamente a la 1:20pm es posible conseguir los documentos para obtener el paz y salvo, acto seguido se procede a la gestión de la ambulancia para que sea trasladado, finalmente luego de aproximadamente 30 minutos llega, en ese momento plantean que la UCI está ocupada y que no puede ser trasladado. Inmediatamente se sabe esto las personas que acompañaban al compañero realizan llamadas en un afán infructuoso por conseguir una unidad de cuidados intensivos; debido a que la respuesta de los encargados de estos trámites en el Hospital respondieron que después de todos las pérdidas causadas a la Universidad, cómo se atrevían a pedir dinero para la atención del joven, y que el Hospital no se iba a preocupar, actitud avalada por las directivas de la universidad quienes en ningún momento hicieran absolutamente nada por ayudar a Jaime.

A medida que pasa el tiempo su estado de salud se agrava y presenta un patrón de dificultad respiratoria, por esta razón es necesario intubarlo y se busco un ventilador mecánico para que lo ayudara a respirar ante el riesgo de presentar un paro respiratorio, que efectivamente ocurrió antes de poder ser conectado, luego es trasladado a nuevamente cirugía para realizarle un lavado (11 horas y media después de haberla necesitado para salvar su vida) durante el trayecto y en el quirófano se le realizan las maniobras de reanimación y resucitación sin que estas surtan efecto siendo dictaminada la muerte de Jaime alrededor de las 6:00pm

_________________________________
*Documento elaborado por familiares y amigos

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa no es de nadie más sino de los encapuchados con sus papas bombas ASESINAS con metralla, si a mi me disparan no le hecho la culpa al que trato de salvarme sino al hp que me disparo. TERRORISTAS, UIS NO ES UNO

Anónimo dijo...

vaya..se unen a las bellezas de org, que independencia....matan a un compañero y la culpa esde la vaca...bueno saberlo.
Fuera de la UIS.

Anónimo dijo...

Encapuchados, revolucionarios, anarquistas, antiimperialistas todos son iguales... ya esta pagina se una al descaro de estudiantesuis.org(guerrillerosenlauis.org)

Anónimo dijo...

Verguenza...ni eso tienen.ahora harán humor con los sucesos?..ahora se ocultarán con los encapuchados?..ahora se walterizarán?--ahora diràn que el sistema opresor los obligó a causar las heridas a los estidiantes?....ahora seguirán destilando su veneno?...al menos deberían sostenerse...Otros mamertos....peores...ni cuenta se dan....eso es peor. FUERA DE LA UIS.

Anónimo dijo...

FUERE HPHPHPHPHPHPHHPHPPHPH

Anónimo dijo...

siempre supe que esta página de luises era la misma mierda que la de los putos encapuchados de estuduis.org.. solo que se mostraban chistositos pa disimular..

apoyemos la unica que veo que no se ha dejado influenciar de grupos con intereses oscuros:
http://uisesgrande.tripod.com

Anónimo dijo...

encapuchados titer4es de circo,de ese sida social izq...(guerrilla) ahora que desgraciados cambian la historiA,homenaje al compañero caIDO, se lavan las hp manos, culpa del HUS? me dan asco, dejenos en paz fueraaaaa

Anónimo dijo...

Con la misma cobija a fin de cuentas,,,y el humor?...seguirán con el humor?....que cinismo...FUERA DE LA UIS.
El olvido nunca para los hechos...si para ustedes....

Anónimo dijo...

era de esperarse con todos los problemas sucedidos , sufrir y atenerse a las consecuencias hijos de puta , q la justicia no viene por medio de uds , ignorantes !!!

Anónimo dijo...

parranda de hps... ahora le quieren hechar la culpa a la negligencia, cuando todo comenzo fue por que uds encapuchados de la mierda lanzaban papas bombas a los estudiantes... nose cubran de hehcos ya que todo esto no huebira sucedido si uds hps no hubieran lanazado apap bombas a nosotros los estudiantes... A LOS VERDADEROS ESTUDIANTES UIS!!! o tambien se les olvido que hubo como 5 encapuchados hps que estaban en el 5 piso del edificio de humandiades lanazando papabombas sin importar a quien les cayera???? ASESINOS!!!!! fuera guerrileros, apracaos comunistas lo que quieran que sean ya uq eno sbaen ni que hpos son..... estamos en el 2007 y no en los años 60 pa hacer revueltas de tal calibre.... se debe conocer la historia pa no repetirle perros hijueputas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Terroristas asesinos, se cargaron a otro. Y ya se sabe el nombre del que lo mató. Pero eso no quedará impune.

Anónimo dijo...

Que puedo decir...Como estudiante UIS,me desilusiona la forma como se desarrollaron los hechos...La muerte de este estudiante tambien es responsabilidad de ustedes. ¿Por qué? Porque si no hubieran botado esa papa, este estudiante no hubiera ido al hospital y en este momento estaria vivo. Se que la salud publica es mediocre, pero me parece mas mediocre de parte de ustedes, no aceptar la responsabilidad de este hecho. Solo lleguen a pensar que a algún ser querido le habría podido pasar esto?
En serio muchachos, que desilusion, porque yo como Estudiante UIS, que varias veces me solidarice y apoye la lucha contra la injusticia hoy no puedo estar del lado de ustedes porque creo que la via para el cambio no es ni dañando cajeros, ni destruyendo maquinaria, ni espacio publico, ese comportamiento deja mucho que pensar. Saben que cree la sociedad bumanguesa de ustedes? que son vandalos y asesinos, ademas cobardesy aunqe muchas veces defendi el movimiento estudiantil...hoy estoy del lado del que los señala porque la forma como quieren hacer las cosas es incoherente y carece de argumentos. Sí se quiere un cambio utilicemos las vías legitimas, demostremos que somos ciudadanos y que conocemos y ejercemos nuestro derecho a la protesta de forma civilizada y sensata.

Anónimo dijo...

Que clase de idiotas son tan ciegos para tratar de tapar el sol con un dedo???, al pendejo que escribio la cartica marica, no sea tan baboso por favor, los verdaderos estudiantes de la uis sabemos como son las cosas, uno trata de salir de la universidad sin decir nada ni hacer nada y los idiotas esos le botan las papas a uno en las piernas sin importarles un comino, ahora vienen a decir que fue sin culpa como si no supieran lo peligroso que es...., lo mas triste es que ni siquiera tienen las pelotas para aceptar la culpa y pedir disculpas sino que tratan de culpar a otra gente de eso....que triste...., en serio!!, no he visto la primera disculpa, de una se inventaron una excusa como siempre la tienen, recordemos el pasado, cuando saquearon la universidad dijeron que es que habia infiltrados....., cuando destruyen la universidad por dentro dicen que es parte de la protesta y que es por el bien de la universidad...., siempre con una excusa marica y sin fundamentos, supongo que esta no sera la excepcion..., como vieron que la gente no es tan tonta como pensaron entonces ahora escriben mas cartas como la que esta arriba minimizando la culpa y echandole la culpa a cuanta otra persona pueden..., que el gobierno, que el presindente, que el rector, que el hospital, que la realidad social del pais, que fueque que no fueque..., yo solo me pregunto, porque hps Jaime fue a parar al hospital???, si a una persona alguien le mete un tiro en la calle y se muere entonces la culpa es de el conductor de la ambulancia que no lo llevo a tiempo??, de la realidad social del pais por estar tan mal??, del presidente por no arreglar el pais??, del medico por no salvarlo??, del hospital por no estar cerca??, o del HP que le metio el tiro!!!, otra vaina, al mentecato que escribio que esto le sirve mas al rector y a las directivas, no sea tan pendejo que esto no es un problema de a quien le sirve, FUE UNA VIDA HUMANA LO QUE SE PERDIO!!!!!, respete, ademas un rector que ni siquiera a sido capaz de mandar joder a los encapuchados, porque no creo que ganas falten ahora si va a dejar morir un inocente, dejen la patraña, vandalos, ASESINOS, uds son una escoria y lo saben, ahorrense el discursito mandado a recoger y por una puta vez acepten la culpa, tengan decencia, no sean cinicos y miserables, uds lo que son es un cancer en la universidad, chupandole la vida desde adentro, bueno y eso si es que son de la universidad....., QUE VIVA LA UIS!!, Fuera los encapuchados de mierda, por favor denuncien, si ud sabe quien se encapuche digalo por medios anonimos, ayudele a su universidad…

Anónimo dijo...

Yo opino que comencemos por los que manejan las paginas, esta y la oficial de los asesinos, se nota que las manejan encapuchados

Anónimo dijo...

Porque anónimo no deja de ser tan facho y va y le lame el trasero a uribe para que siga cerrando hospitales y la calidad de vida de las personas empeore, es que nisiquiera es capáz de poner el nombre.

Anónimo dijo...

pobliquen el nombre del que lo mato

Anónimo dijo...

lo mato mao

Anónimo dijo...

lo mato su gran puta madre por el solo hecho de haber existido, de haber culiado con su papa )si es que fue con el) imaginese ahora donde ud no huebiera nacido escoria hp de la mierda depronto no hubiera pasado esto, facho hp!
y si ud cree que todos son o no son capuchos pues muestre la cara o es que le da miedo, o escriba su nombre, su codigo, por que el hecho de no hacerlo al escribir un comentario facho, lo convierte en capucho o como lo quierqa llamar )capucho cibernetico)