martes, 6 de noviembre de 2007

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Comunicado anónimo que llegó al correo panclastas@nodo50.org:

Ante la actividad realizada el jueves pasado primero de Noviembre, nosotrxs, como individuos y miembros de colectivos revolucionarios de la UIS, no podemos sino condolernos por la muerte del compañero Jaime Alberto Acevedo y rechazar enfáticamente la manera poco menos que repugnante en como las directivas de la universidad y ciertos sectores de ultraderecha y/o afines a ella se están regocijando con este lamentable deceso, es extremadamente doloroso ver como estos personajes celebran la muerte de un compañero por que supuestamente este hecho es políticamente perjudicial para un sector del estudiantado.

En este momento es tan absurdo culpar al hospital de la muerte del compañero como a aquellos grupos que decidieron llevar a cabo esta actividad, ya que la cantidad de hechos fortuitos que dieron como resultado este deceso no permiten dar un responsable directo.

Nos resulta impensable la irresponsabilidad como se han manejado los hechos, comenzando desde las causas del accidente asi como las condiciones en que se produce, el trato que se le da al compañero y los señalamientos en los que se ha visto el sector politico de la universidad pidiendo el “ajusticiamiento” y la “LIMPIEZA” por parte de grupos paramilitares.

Una actividad como la llevada a cabo el jueves pasado es producto de la represión que ha aumentando sistemática y desmesuradamente en la universidad, que se manifiesta en la agresión por parte de los celadores a los estudiantes, no sólo obstruyendo su libre ingreso y movilidad bajo un supuesto esquema de seguridad que todos sabemos no sólo es ineficaz sino que además es solamente un método de control social, pero además se manifiesta en los señalamientos, los disciplinarios y la gota que rebozo la copa: las cámaras, todo esto camuflado con la imposición de la Declaracion por la Ciudadania Universitaria, que aparte de ser completamente hipócrita, nunca fue concertada con los estudiantes y por lo tanto todas las medidas que esta conllevó fueron impuestas y nunca puestas a consideración de la comunidad universitaria. Todos estos hechos llevan finalmente a la forma más pura como puede ejercer el poder el pueblo, el levantamiento de la fuerza, fuerza que nunca quiso ser utilizada para herir a un compañero, sino para neutralizar estas medidas que nos perjudicaban, y así se manifestara siempre el pueblo si es la única salida que le queda.

Frente a la llamada al accionar de los grupos paramilitares, esto solo dejara un rio de sangre y mas enlutamiento en nuestra universidad, sabemos de qué forma el conflicto armado en nuestro país es cada vez más cruento y duro, así los medios de comunicación traten de maquillarlo, cada vez se hace más difícil bajo el esquema de la seguridad democrática hacer política por medios efectivos diferentes a la reacción violenta. llamar a las Águilas Negras a “limpiar” la universidad no es más que un llamado a la guerra.

Por ultimo queremos hacer llegar a los familiares de Jaime nuestro mas sentido pésame, y nos ofende el circo que se ha montado alrededor de esta muerte y como se sesga a la opinión publica sin siquiera tener el cuenta la posición de la familia frente a los hechos.

A pesar del dolor la lucha continúa.



Tomado de http://www.nodo50.org/panclastas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm aver o no entendi..... se nota q el pobre guevon q mataron ustedes los encapuchados y los doctorsitos ilustres del hospital, no era familia del bobazo q escribio este documento tan ridiculo como el mismisimo jota mario en las mañanas. esto es de señalar... existe un culpable... es el pobre alienado imbecil q no piensa en el daño ajeno sino en q uribe es una mierda.... y por eso lanza un hermos artefacto explosivo a los pies de un incauto..¡¡¡ para hacerlo recapacitar pensaria aquel debil de mente¡¡¡¡
lo hizo recapacitar tanto q lo mato....obvio q no queria matarlo...en q cabeza cabe eso...pero lo hizo... y si yo fuera el papa del muerto creanme q no me interesan esos discursitos de medio pelo....utopicos y ridiculos...hasta cuando van a madurar....la solucion la tenemos nosotros...no necesitamos de ningun puto gobierno....ni paracos...ni guerrillos...y si no es asi q nos maten a todos... aver a quien joden luego.... no teman a morir...teman a vivir como idiotas encasillados en flancos.... diestros..siniestros...vallanse a la mierda todos.... dejen vivir, aprendan a vivir, y enseñen a vivir. y si esto se acaba, acaso no se puede empezar otra universidad... cuantos de ustedes regalarian su conocimiento en una nueva universidad independiente de todo??... creo q ninguno...q cierren la uis...deberiamos pensar en abrir una nueva uis....y q esa se la coman aquellos cuya ambicion los posee....
atte
jaime alberto acevedo ramirez
desde el puto mas alla,
gracias cabrones....

Jabar dijo...

mmmm

Anónimo dijo...

regocijando con este lamentable deceso?? eso se puede decir de jaime acosta como se gozaron la muerte de el, por haber sido asesinado por la "policia", dejen la pendejada y asuma la culpa, y entregense, no son muy diferentes de cualquier grupo paraco o de limpieza, solo que ellos si dicen lo que son y no viven engañados o mejor, cobardes como ustedes.

Anónimo dijo...

wow..aparecieron....pero no hemos olvidado.
Más que revanchas...estimados, es hora de empezar a proponer; de imaginar que es posible de otras maneras. No más actos explosivos, de ataques a la dignidad. Es hora (bueno desde hace rato) de construir (ustedes veran si futuro); es posible. Ustedes son posibles?
Dejemos el blanco y negro como única opción. Dejemos la negación a priori. Es cuando generar experiencias que nos devuelvan la confianza.
De lo contrario...seguiremos errando caminos de locura...de una perniciosa locura.

Anónimo dijo...

La vaina jodida esta, si seguimos creyendo que las acciones de violencia solucionarán los problemas de la Universidad...

La muerte de un estudiante es un claro y alarmente sintoma del decaimiento y ocaso de un verdadero movimiento estudiantil... "Estudiante no mata estudiante...".
Que el hospital haya sido negligente.... eso le pasa a cualquier ciudadano...
Lo más grave es que el movimiento no acepte su responsabilidad directa en el hecho...

Anónimo dijo...

la verdad no creo justo lo que hacen con el pobre jaime la realidad es que no tuvo porque suceder ese fatal suceso, asuman y cambien, piensen mechudos de la mierda, gracias a ustedes la protesta de los estudiantes se transformo en una acto que nos pone en juego a todos, podria decirse que ya somos un blanco especifico pa cualquier violento. De derecha o izquierda, a quien culpan asuman y respondan que los encapuchados lo mataron y eso es verdad!!!!!

Anónimo dijo...

este blog es una mierda, que basura todo lo que dicen

Anónimo dijo...

pues gonorreas en ves de estar llorando y lamentodose hps propongan otras formas de protesta o de choque contra esta mierda de sistema, pirobos, paracos, guerrilos, mamertos de mierda hps los odio a todos. llorones que eso es lo unico que saben hacer,llorar y llorar vallanse a la ultima lagrima a chillar y a beber queda en frente del cemen.terio central llorones de mierda hps........