domingo, 9 de septiembre de 2007

Cuando comprar es un lujo, Robar es un derecho

Minimanifiesto por el deber de robar

Con toda esta alza de precios, con tanto IVA, impuesto a la guerra, aumento en las cuotas de aquí y allá y con tan poco, tan poquísimo aumento del salario (en realidad si lo medimos en términos de salario real lo que sucedió fue una disminución de este), pues quedan claras varias cosas:

Primero: que lxs colombianxs tenemos "huevo", una capacidad de ser mártires y resignarnos ante una perspectiva cada vez más cercana a la hambruna general reivindicamos la "berraquera" y la capacidad de "rebusque" que nos caracteriza no sólo aquí sino en cualquier lugar donde podamos ser bestias de carga.

Segundo: que cada vez es más justificado el dejar de trabajar, el desempleo voluntario es en este momento una opción mucho más digna y reivindicable que cualquier ética del trabajo. Con dejar de trabajar no sólo asumimos nuestra autonomía sino que además nos vemos obligadxs a asumir relaciones libres y de apoyo mutuo con las personas que nos rodean. Sin embargo el desempleo voluntario está muy lejos de ser una nueva forma de "rebusque", es la búsqueda constante de una nueva forma asumir el control de nuestra vida cotidiana disminuyendo al mínimo el consumo y manteniéndonos en una economía al margen del mercado. Esto implica vivir cada vez con menos dinero, buscar formas más éticas de relacionarnos con los demás y con la naturaleza, dedicarle mucho más tiempo al ocio y al amor, y sobre todo reaprender lo que la civilización nos ha quitado: el cocinar, el cultivar, el sanar y todas las demás cosas de las cuales dependemos del sistema.

Tercero: que ahora más que nunca es justificable y necesario asumir el robo de mercancías y servicios como un estilo de vida no marginal sino activamente opuesto a la economía de mercado; mientras en europa y estados unidos se asume como una acción anticonsumo en nuestro país es además una labor de supervivencia que debería ser masificada.
Protestas y manifestaciones deberían incluir dentro de sus actividades el saqueo y destrucción de almacenes, supermercados y bancos; cada activista y persona en general debería entrar a un supermercado con el único objetivo de robar, no importa ya si son objetos de primera necesidad o algo más, y si además podemos dañar algo que no estamos hurtando pues todavía mejor. ¿No es mejor que dejar de tomar coca-cola dañar sistemáticamente aparadores y envases? ¿y no es todavía mejor si nos podemos llevar unos cuantos litros para nuestras casas?

La ética del robo es ya bastante antigua, textos como Steal this book de Abbie Hoofman demuestran lo anterior [tenant.net] , colectivos como Crimethinc en estados unidos, europa y latinoamerica [www.crimethinc.com] [www.crimethinc.com/espanol], y Yomango en españa [www.yomango.net], son además ejemplos de como el robo es un arma para el activismo además de una opción de supervivencia. Además es una actividad bastante común que realizan miles de personas desde que existe la propiedad privada.

Robar no es pecado, robar no afecta el trabajo de las personas, robar no incentiva el consumo, de otra forma, al liberar un producto te estás liberando a mismo no estás robando el bolso de una abuelita en una calle, le estás simplemente quitando un pelo a un gato muy, muy gordo.

Comienza con algo pequeño, con un dulce, con un paquete de cigarrillos, al final lo único que tenemos que quitarnos de encima son nuestras auto-coacciones, el policía mental que nos han construido por tanto años.

Deberíamos tener más miedo a "rebuscarnos" y "reducir" nuestra "canasta familiar" que a robar nuestros alimentos y otras mercancías de un almacén o supermercado.

CUANDO COMPRAR ES UN LUJO ROBAR ES UN DERECHO

Salvajismo Tropical
01/01/07

Nota final:: cualquier aporte en términos de edición y reescritura del texto son bienvenidos. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Justificando el robar tratando de mover mentes debiluchas.

Anónimo dijo...

ooooooh entro una mente fuerte que no pudimos adoctrinar, nuestra iglesia esta decayendo, abra que llevar a cabo el plan de emergencia para jovenes incredulxs y ponerlo todo en manos del señor

REPUBLIKETA dijo...

bueno cuidado con los ciudadanos universitarios, el mockusiaanismo andante, buen post, en uno que otro supermercado me proveo de algunas necesidades propias, aportando de esta manera al equilibrio economico.

PD: En Mercadefam cuando esten en pareja y quieran comerse un perrito, un sanduchito,pueden tomarse una gasimba de los refrigeradores de sanidad, no es manguiar, pero cuando la cuestion es de hambre....

Anónimo dijo...

tambien en la rampa hacia el segundo piso, (en mercadefan) es un punto ciego para las camaras, alla pueden ir a desayunar o cenar cuando esten partidos del hambre, vemos

Anónimo dijo...

.. si claro justificando el desocupe con teorias re-palntedas ...