jueves, 30 de agosto de 2007

Mamadxs de COOPFUTURO

Cansadxs de deber en la tienda, el arriendo, las multas de biblioteca, las fotocopias que le fiaron, y tantas otras cosas como las cervezas del viernes donde se quedó empeñada la cédula, la calculadora que toca sacar de la prendería porque hay parcial en dos días, que no hay pa'l bus, que salió el recibo de comedores, que hay que poner pa' la vaca, que hoy tocó desayunar con mestiza de 200 y leche chiquita, que tocó almorzar con combo de 1000, que se levantó un/a nenx y no hay pa' la pieza ni los condones... total, nuestra economía siempre nos lleva a la ruina, y aparte, cada fin de semestre nos amargan las vacaciones regalándonos un nutrido cheque por pagar, la maldita liquidación, cada vez más cara y unx cada vez más pobre....

Y la esperanza de siempre, una reliquidación es más un mito urbano como el coco o la llorona, entonces le toca ir a unx como el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas, donde la tesorera a pedirle un placito, una rebajita, una financiacioncita, que vea que deber dos semestres no es mucho, que todavía no es quincena y a mi mamá no le alcanzaron a pagar, que hago lo que sea, ¡lo que sea!... y en medio de las lágrimas de unx, juagando el charco que dejaron las de los que pasaron antes, la solución surge, ¡gloria, gloria, aleluya! ¡Coopfuturo es el salvador!

Entonces se va unx todx contentx, la matricula es una posibilidad real, hace unx como 50 filas todo el día, llena papeles, llama a lxs tíxs pa' que le sirvan de referencia, y eso si unx es de los que paga menos de un millón, porque si tiene la suerte de pagar matrícula de UNAB en la UIS, le toca buscar fiador y ahí si es peor, ¡ni que estuviera sacando una casa!... total, al final del día unx tiene una deuda ni la hp y un poco de multas todavía por pagar.

Hasta ahí todo va bien, pero luego vienen las llamadas, las amenazas, que lo van a reportar a datacrédito, y que imagínese, no puede salir del país, si se gana una beca solo puede ir por ahí a Cuba, pero ni piense en USA o Europa; no puede pedir créditos de ningún tipo, ni pa' las calculadoras o computadores u otras cosas, tarjetas de crédito pailas... que lo vamos a embargar, le empiezan a llamar a sus referencias como si fueran fiadorxs, lx curten con la familia, de la dulce voz de una secretaria pasan a la de un abogado, que eso ya va en cobro jurídico, y los intereses suban y suban y unx con parciales, con copias por comprar, ejercicios de cálculo por resolver, con exposiciones, quices, trabajos escritos, miles de cosas que resolver en la academia y estxs jodan y jodan, cuando unx lo que quiere es llegar a la casa y relajarse un rato, leer un poco o aprovechar que hay poquito pa' hacer pa' hablar mierda un rato, y en cambio con lo que se encuentra es con la razón de que OTRA VEZ llamaron de Coopfuturo, que le dijeron que pague o si no...

Pero nos mamamos, de las llamaditas, de los intereses, de datacrédito, de toda esa vaina, de no poderse matricular por deberle a esa entidad que hace creer que le está haciendo a unx un favor cuando es al contrario, estamos manteniendo a Coopfuturo y ya nos mamamos, nos mamamos de que la universidad deje el problema de las altas matrículas y la imposibilidad real de muchxs de pagar lo que ellxs creen que debe unx pagar, mamadxs de que siempre se nieguen las reliquidaciones, ¡que estudiantes que tienen que trabajar para mantenerse estén pagando más de 200 mil pesos es absurdo!

Por eso decidimos no pagarle a Coopfuturo ni a la universidad ni un solo peso de esa deuda hasta que no se nos solucione lo de las reliquidaciones, que deje de ser un cuentico de hadas, un "derecho" que aparece en el reglamento académico. O nueva tabla de matrículas o reliquidaciones masivas, una solución real al problema económico de lxs estudiantes, porque si la UIS recibe más presupuesto que la gobernación ¿por qué tenemos que pagar tanto por estudiar ahí?

¡¡¡YA NO ME LLAMEN MÁS!!!

¡¡¡YA NO NOS MAMEN MÁS!!!

RELIQUIDACIONES MASIVAS
NI UN PESO MÁS PARA COOPFUTURO
EL ENDEUDAMIENTO NO ES LA SOLUCIÓN

(Rescatado de la antigua web de Estudiantes LUIS)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto refleja gran parte de la estafa de Coopfuturo, yo trabajé allá a sueldo de carga-bultos de la plaza con el título de dizque BECA, lo que buscan son estudiantes que ante la necesidad de conseguirse lo del semestre le toca trabajar allá sin recibir pension o salud ni ninguna prestación salarial. Yo conozco a los cobradores y son personas que con el afán de conseguir comision por metas alcanzadas en el recuado de la cartera son capaces de amezarle con lo que pueda hasta de mandarlo al infierno sino paga uno la deuda.
También se ponen a hablar de compromisos de pago que si uno no cumple lo embargan, pero sucedió que aún cumpliendo los compromisos adquiridos con esas RXTAS le embargan el sueldo a su codeudor por el valor total del crédito sin importarles cuanto ya uno ha abonado al crédito, lo digo por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Y DE LA SRA LILIANA MILLAN ¿QUÉ? UNA PREPOTENTE, GROSERA, NO SE LE PUEDE HACER UNA PREGUNTA SOBRE LAS LIQUIDACIONES DE LOS CRÉDITOS PORQUE CONTESTA CON OFENSAS Y TE CUELGA EL TELÉFONO. NO´SÉ SI ESTA SEÑORA ES LA DUEÑA DE COOPFUTURO, QUE DE FUTURO LO TIENE PERO SOLO PARA ELLOS, NO TIENEN EN CUENTA LA PARTE HUMANA DE LO ESTUDIANTES, SOLO LES INTERESA LA EXPLOTACIÓN... NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE COOPFUTURO

Anónimo dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS, PARA EVITARSEN ESOS MALOS RATOS TRATEMOS DE CUMPLIR CON LAS FECHAS LIMITES DE PAGO ASI EVITAMOS CIERTOS MALOS RATOS, YA QUE SE NOS HACE INCOMODO LAS LLAMADAS PARE RECORDAR LA OBLIGACIONES ADQUIRIDAS. TENGAMOS ENCUENTA QUE ES UN SERVICIO QUE NOS ESTAN PRESTANDO.

Anónimo dijo...

Favor NUNCA pero NUNCA presten a Coopfuturo. Busquen otra opcion. Esta empresa es diabolica, mala clase, se aprovecha de las personas necesitadas para ponerlos a firmar un contrato infernal cobrandio interes super altos y sobre todo aliados a empresas que compran la deuna y te copbran 30% de intereses. Divulguen no presten NUNCA EN COOPFUTURO